En el entorno del Coso plaza Salamero hay un restaurante que se está posicionando como una de las grandes referencias gastro de la zona gracias a su apuesta por el producto aragonés, y a las carnes y pescados a la brasa: Salamero 13.

Inaugurado en 2018, este restaurante del Grupo Eizasa tuvo que cerrar durante las obras de la plaza de Salamero, y coincidiendo con la reapertura de este céntrico espacio urbano el pasado mes de marzo, Salamero 13 volvió a abrir sus puertas.

El restaurante fue diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica completa con una carta repleta de platos elaborados con ingredientes autóctonos aragoneses, aunque con toques innovadores, con propuestas como el timbal de Ternasco asado a baja temperatura con patatas panaderas, las costillas de Aragón a la brasa, o las migas de Pastor con longaniza de Graus y huevo frito.

Salamero 13
En la carta hay propuestas para compartir, como los calamares a la andaluza / Salamero 13

En la carta, hay tanto opciones de raciones para compartir como platos contundentes. Entre las tapas y raciones, hay croquetones, alcachofas, torreznos de Soria, canelones de longaniza en salsa de hongos, trufa y foie, calamares a la andaluza o revuelto de ajetes, entre otras propuestas.

La carta prosigue con ensaladas variadas y entrantes como el huevo poché con crujiente de chistorra, y por supuesto, las carnes y pescados, auténticos protagonistas de este céntrico restaurante zaragozano. Desde pescados de temporada a chipirones a la plancha, merluza de pintxo al estilo orio, sin olvidarnos del cachopo de ternera XL.

Restaurante Salamero 13
Las costillas de Aragón, protagonistas de la carta / Salamero 13

El solomillo de vaca a la brasa, o ya mencionados timbal de Ternasco asado a bajo temperatura y las costillas de Aragón también tienen su protagonismo en la carta. Para poner el punto dulce a la comida a la cena, hay postres como la torrija casera con helado.

Al margen de la carta, Salamero 13 también cuenta con un menú del día muy competitivo por menos de 20 euros, con una amplia variedad de propuestas, entre las que destacan los platos de autor.