El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha calificado de «acto criminal» el incendio de dos ambulancias en el entorno del centro de salud de Monzón esta madrugada y confía en que sobre los autores «caiga todo el peso de la ley».

A través de un ‘post’ en su perfil de la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, el jefe del Ejecutivo aragonés ha afirmado que el incendio «intencionado» de dos vehículos sanitarios en el municipio montisonense «no es vandalismo», sino un «acto criminal» que atenta contra un servicio público básico «para miles de aragoneses».

«Por fortuna, y la rápida intervención de los bomberos, no ha tenido repercusiones más graves«, ha añadido Jorge Azcón en el mensaje. «Espero que la investigación policial pueda determinar pronto quién ha hecho esta salvajada y que sobre los autores caiga todo el peso de la ley», ha señalado.

Por su parte, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha respondido al presidente aragonés, también en la red social ‘X’, explicando que estos hechos «han mermado durante horas las capacidades asistenciales a las que tanto esfuerzo en mejorar está destinando el Gobierno de Aragón».

«Gracias a la rápida intervención de otro servicio público, SPEIS, no tenemos que lamentar daños personales», ha apostillado Bancalero.