Los hoteles de la ciudad de Calatayud han alcanzado una ocupación media del 90 por ciento entre el lunes 7 de agosto y el miércoles 16, la semana de las fiestas patronales de San Roque.

Un total de 685 personas de las que visitaban la ciudad bilbilitana han pasado en esos días por la oficina de Turismo de Calatayud, de las cuales el 4,5% eran turistas internacionales, liderando las que venían de Francia, 23, el 74%. Por ella pasaron también visitantes de Inglaterra, México e Irlanda.

Los días en los que más pernoctaciones ha habido en los establecimientos hoteleros de Calatayud, incluidas las auto caravanas, han sido, por este orden, el lunes 7 de agosto, martes 8 y miércoles 9, el sábado 12, viernes 11 y jueves 10.

Como ha señalado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Olga Romacho, es una de las prioridades de este área lograr que la ciudad sea un destino de interior cada vez más elegido y no de paso. Para ello se apuesta por la programación de acciones y eventos singulares como el Festival Ilumina Calatayud que «enriquecen la oferta cultural y lúdica, la diversifican y desestacionalizan las visitas».