La princesa Leonor, heredera de la Corona, ha iniciado su plan de instrucción en montaña junto a sus compañeros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza.

El grupo llegó a la estación de esquí de Astún alrededor de las 8:30 a.m., donde fueron recibidos por un programa de tres días dedicados al aprendizaje del esquí.

El traslado hasta las pistas se realizó en varios autobuses, y una vez en la explanada del centro invernal, los cadetes se distribuyeron en grupos y fueron asignados a instructores que los guiarán a lo largo de la jornada.

Aunque la princesa Leonor ya tiene experiencia en la nieve, habiendo disfrutado de la Semana Blanca en la misma estación en 2017 con su colegio y su hermana, la infanta Sofía, ahora participa en esta actividad junto a los miembros de su promoción en la Academia Militar de Zaragoza.

La instrucción en esquí es una práctica habitual en esta academia, que utiliza las instalaciones militares en el valle del Aragón. Entre ellas se encuentran la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la estación de Candanchú, donde la princesa y sus compañeros pernoctaron antes de dirigirse a las pistas de Astún.

Además, en la zona se encuentran el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña y el Centro de Adiestramientos Específicos en Montaña (CAEM) de la Guardia Civil, encargado de formar a los grupos de rescate.

Durante estos tres días, los 160 alumnos del segundo curso de la AGM realizarán el curso de montaña, esquiando por la mañana y asistiendo a clases por la tarde con profesores de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El centro invernal de Astún, que inauguró la temporada el pasado sábado, ofrece más de 20 kilómetros de pistas, asegurando así la presencia de nieve suficiente para llevar a cabo el plan de instrucción.