Las elecciones del próximo 23 de julio ya están animando la maquinaría de los partidos políticos para confeccionar las listas electorales, a pesar de haber terminado hace pocas horas las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. En este sentido, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha manifestado que su formación está preparada «para cualquier reto», en relación a la convocatoria de las elecciones generales anticipadas, y ha subrayado que será la militancia quien conforme las listas electorales para esos comicios.

Precisamente, desde el PSOE estatal apuntan a que la elegida para encabezar el cartel electoral en Aragón, con la circunscripción de Zaragoza, tendrá que ser Pilar Alegría por su buena imagen como ministra de Educación. Una cuestión que choca directamente con los estatutos de la formación socialista donde se detalla que será la militancia quien elige a los candidatos.

El número 2 del PSOE, al ser preguntado sobre si Pilar Alegría podría encabezar las listas por Zaragoza al Congreso, asegura que seguirán «escrupulosamente» los estatutos del partido y el reglamento de desarrollo de esos estatutos, así como las bases de la convocatoria, en la que se establecerán los plazos. «Será la militancia la que tenga que tomar la palabra para conformar esas listas electorales, como tantas otras que han venido sucediéndose a lo largo de los procesos electorales».