El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, sigue deshojando la margarita de su futuro político. A pesar del varapalo judicial que puso en entredicho su gestión como líder del PAR, debido a que su designación como presidente tuvo claras irregularidades en el proceso, lo cual le llevó al destierro en el PAR y terminó siendo censurado como presidente. A día de hoy, su situación política está más que alejado del PAR debido a su destitución y las sospechas se avivan por estar su futuro vinculado a otro partido.

Entre las opciones, o el PSOE de Javier Lambán o el partido Ciudadanos tras su alianza electoral con una escisión del PAR llamada Tu Aragón. El vicepresidente Aliaga, que no desvela aún qué decisión podría tomar, llegó a insinuar que ya ha tenido «llamadas de Madrid». Eso sí, sin precisar si llegan desde la sede socialista de Ferraz o si desde Ciudadanos. En este sentido, este miércoles, Aliaga también ha querido desviar la atención en las preguntas de los periodistas. Sobre su futuro político, ha dicho: «Como dice Bob Dylan, la respuesta está en el viento».

Tras ser apartado de la presidencia del Partido Aragonés por una moción de censura, semanas atrás, Arturo Aliaga concluye ahora una larga etapa en el Gobierno de Aragón y como parlamentario de las Cortes autonómicas. «Primero la salud y después ya veremos», ha comentado el todavía vicepresidente.