¿Te atreves a saltar al vacío en un columpio extremo suspendido sobre un acantilado? ¿Te imaginas deslizarte por un tobogán gigante de más de 3 kilómetros de longitud? ¿Quieres compartir en pareja la experiencia de volar en tirolina sobre un pantano? Actividades de pura adrenalina que se encuentran todas en un único lugar: el valle de Tena. Un rincón en el Pirineo que se ha propuesto convertirse en un lugar de emoción y adrenalina entre la belleza de sus montañas.

En Hoz de Jaca, un pequeño pueblo situado a 1272​ metros de altitud, se encuentra la tirolina doble más alta y larga de Europa. Un doble recorrido de casi un kilómetros por el que sobrevuelas el pantano de Búbal. La Tirolina Valle de Tena se inauguró en 2016, y desde entonces miles de aventureros han disfrutado de esta experiencia que se puede realizar tanto de día como de noche.

El columpio se sitúa junto a la tirolina, sobre el embalse de Búbal. / Tirolina Valle de Tena

Pura adrenalina desde el mirador de Hoz de Jaca y que puede disfrutar cualquier persona de entre 50 y 125 kilos. La tirolina recorre un kilómetro en un descenso de 115 metros. Una vez hayas aterrizado, desciendes por un bello camino forestal hasta llegar a la carretera donde te espera un vehículo que te lleva de nuevo a Hoz de Jaca. La actividad también se puede hacer bajo la luz de la luna llena o con la oscuridad de la luna nueva.

También en Hoz de Jaca se encuentra un columpio extremo. A 150 metros sobre las aguas del embalse de Búbal, esta atracción se convierte en una experiencia única suspendida en un acantilado en Hoz de Jaca. Con un balanceo de 55 metros, este columpio ofrece a los valientes la oportunidad de balancearse sobre el abismo y disfrutar de vistas panorámicas que quitan el aliento. Por tan solo 36 euros, puedes experimentar la emoción de columpiarte en lo alto mientras contemplas la belleza natural que te rodea, ya sea de día o de noche.

Aquí, tal y como ocurre también en la tirolina doble, tampoco existe un límite de edad siempre y cuando tu peso oscile entre 50 y 125 kilogramos. Si eres uno de los valientes que va a probar esta experiencia sólo tienes que llevar ropa y calzado cómodos y dejarte llevar.

Se trata de una atracción única en el mundo que en sólo un año desde su inauguración ya ha contado con la visita de miles de personas en busca de emociones extremas.

PRÓXIMAMENTE: TOBOGÁN GIGANTE EN PANTICOSA

A finales de verano de 2015, el valle de Tena dará la bienvenida a su última atracción: un tobogán de montaña que recorrerá las pistas de la estación de esquí de Aramón Formigal Panticosa. Con 3 kilómetros de longitud y más de 700 metros de desnivel, este tobogán será uno de los más largos y empinados del mundo, prometiendo una experiencia emocionante para aquellos que buscan un descenso vertiginoso lleno de curvas y giros inesperados.

El modo de funcionamiento de este tobogán gigante es parecido al de una montaña rusa, por gravedad, y el descenso es a través de unos trineos que corren por un monorraíl. Por el momento está previsto que abra durante todo el año, incluso en época de invierno, lo que hizo que tuvieran que cambiar el diseño inicial ya que su recorrido cruzaba zonas delicadas de la estación como son la llegada de la telecabina o la zona de debutantes.