Cada vez se comprueba con más evidencias científicas que la estimulación y la educación temprana son fundamentales en el desarrollo de los niños. Se van colocando los pilares iniciales sobre los cuales se construye todo lo demás. En este tiempo, el cerebro experimenta un crecimiento y desarrollo sin precedentes, sentando las bases para el aprendizaje futuro, la salud mental, emocional y el desarrollo integral.

Durante estos primeros años, el cerebro humano es excepcionalmente receptivo y maleable, absorbiendo información a un ritmo asombroso. Es un período importantísimo para la formación de conexiones neuronales fundamentales que moldearán la capacidad cognitiva y emocional de cada persona.

NUEVA AULA DE DOS AÑOS

Comenzar la escolarización a los dos años tiene muchos beneficios, tanto en el desarrollo emocional y social de un niño, como en el fomento el desarrollo del lenguaje, autonomía personal, habilidades básicas y la capacidad de resolución de problemas. Estas habilidades son fundamentales para establecer relaciones saludables y construir una base sólida para la salud mental y el bienestar emocional a lo largo de la vida.

Con la trayectoria y experiencia educativa del colegio Escuelas Pías, se va a ampliar la oferta con una nueva aula para niños y niñas de dos años, completando así un tramo más de una educación de calidad, desde los 2 hasta los 18 años.

Para esta nueva etapa educativa los niños y niñas contarán con aprendizaje de inglés desde el inicio de la escolarización, música, actividades sensoriales y manipulativas, bits de inteligencia, estimulación del lenguaje y todo lo necesario para comenzar la educación con las mejores condiciones. La matrícula ya está abierta y se puede solicitar más información contactando con el colegio en el teléfono 976 44 02 22.