El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha diseñado su equipo de campaña para las elecciones del 23 de julio con la vista puesta en la victoria y en una potencial opción de alcanzar el gobierno de España tras el paso de Pedro Sánchez. Para ello está armando un equipo donde el único aragonés es Javier Campoy, el diputado del PP de Aragón que se está haciendo un hueco en el día a día de Genova de la mano de Elías Bendodo, número dos de la formación.

El objetivo de los populares es lograr un «cambio contundente», apuntan las fuentes. Para ello, se está trabajando en la configuración de las listas que combinarán «experiencia y renovación» pero, por otro lado, se antojan complicadas por la celeridad para hacerlas y por la alta demanda de cargos populares que quieren recalar en unas listas electorales que se antojan ganadoras y con opciones serias de gobierno.

La dirección nacional del PP reveló hace pocos días el equipo de campaña para el 23 de julio y donde hay pocas novedades en comparación con el de las recientes elecciones autonómicas, donde el PP barrió al PSOE y tiñó de azul el mapa de España.

Este equipo que estará en las sala de maquinas electoral será liderado por Bendodo en la coordinación ejecutiva, con Cuca Gamarra como secretaria general, Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial con la coordinación electoral, y por último Borja Sémper como el portavoz de la campaña.

En cuanto al ámbito programático, la secretaria general ya está coordinando encuentros y reuniones con la sociedad civil para enfocar el programa electoral.

LAS LISTAS DEL PP EN ARAGÓN, EN DUDA

Entre tanto, las listas electorales del PP en las tres provincias comienzan a escudriñarse al tiempo que el líder Jorge Azcón está preocupado por conformar acuerdos para el gobierno autonómico tras la victoria de las elecciones del 28 de mayo. Todo apunta a que Javier Campoy tendrá un puesto prevalente para salir elegido como diputado nacional, por lo que daría el salto a la esfera nacional del PP y dejaría su recorrido político en las Cortes de Aragón.

La duda, eso sí, es saber en qué número de salida estaría. Se abre la opción de ser el cabeza de cartel pero sólo sí Genova obligará al PP de Azcón. La pretensión aragonesa sería colocar a Eloy Suárez o Pedro Navarro como número uno por la provincia de Zaragoza; pero no hay nada confirmado por el momento y todo son especulaciones en los corrillos.