Ser referente en el sector hortofrutícola de Aragón. Es el objetivo con el que nace la feria Agroalimentaria La Almunia. Será este jueves y viernes, para profesionales, y el sábado, día 13, se abrirá al público en general, en el recinto ferial de la localidad.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos y servicios relacionados con el sector. Habrá 90 expositores y marcas representadas. «Hacía muchos años que La Almunia demandaba organizar una feria referente del sector y, por eso, la apuesta del Ayuntamiento ha sido clara y decidida», explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Alejandro Aisa.

El apoyo municipal tiene, además, un doble objetivo. Por un lado, está la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la feria. Al mismo tiempo, se intenta atraer al mayor número posible de visitantes profesionales.

Los organizadores confían en tener unos 3.000 visitantes. «Sería un gran éxito teniendo en cuenta que es una feria de carácter profesional en su primera edición y más aun con la delicada situación en la que en está el sector», señalan.

Según fuentes municipales, el 100% de los 5.000 metros para maquinaria agrícola están cubiertos y se está buscando la forma de ampliar el recinto, ante la gran demanda y lista de espera existente. Por otro lado, en el pabellón interior las reservas alcanzan el 70% y se espera que se ocupe al completo. «Agroalimentaria La Almunia se va a convertir en la segunda mayor feria del sector en Aragón tras la FIMA ya en su primera edición», aseguran desde la organización.