Juan Antonio Sánchez Quero, secretario general del PSOE de Zaragoza, ha confirmado que tanto él como Javier Lambán, secretario general del PSOE en Aragón, continuarán en sus cargos hasta el año 2025. Esta declaración se produce en respuesta a las especulaciones sobre posibles cambios en la dirección del partido, similares a los acontecidos en el PSOE valenciano.

Sánchez Quero ha destacado que los congresos regional y provincial, donde se renuevan los órganos del partido, están programados para 2025, siguiendo el mandato iniciado en 2021.

Esta planificación se alinea con las indicaciones del secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, quien ha establecido que no se celebrará un congreso federal hasta después de las elecciones europeas, vascas, gallegas y catalanas a finales de 2024.

En su declaración, Sánchez Quero ha enfatizado la importancia de respetar los procesos internos del partido y ha remarcado que cualquier decisión sobre la renovación de la dirección será tomada por los afiliados a través de primarias, según lo estipulado por los estatutos del partido.

Mientras tanto, tanto Sánchez Quero como Lambán se centran en su trabajo actual, el primero desde la Diputación Provincial de Zaragoza y el segundo como senador, con el objetivo de servir a los ciudadanos y llevar adelante la agenda del partido.