El pasado 28 de mayo tuvieron lugar las elecciones autonómicas y municipales. A día de hoy las investiduras en algunas cabeceras comarcales de la provincia de Zaragoza se va despejando. Es el caso de Cariñena, donde el PSOE a pesar de ganar las elecciones no obtuvo mayoría por lo que ha tenido que buscar apoyos para poder gobernar.

El candidato de PSOE y alcalde Cariñena, Sergio Ortiz, ha encontrado ese apoyo en el Ligallo de Cariñena de Chunta Aragonesista llegando a un acuerdo que se firmó en la tarde de ayer con la presencia de Sergio Ortiz y Concepción García (CHA Cariñena). Ambas formaciones admiten tener diferente idiosincrasia y consideran que ello enriquecerá la política municipal en la actual legislatura. Desde esta diferencia tratarán de llegar a acuerdos fuera del marco de este pacto en beneficio de la ciudadanía cariñenense. 

Los acuerdos más destacados son: Creación de aparcamientos disuasorios para descongestionar las calles del municipio, continuar con el desarrollo y aprobación definitiva del PGOU, atendiendo a las necesidades actuales del municipio, creación de una comisión para el estudio de los proyectos de energías renovables que afecten al municipio en sus diferentes variables, creación de una bolsa de viviendas de alquiler.

«Desde el PSOE-Cariñena estamos muy satisfechos de haber llegado a este pacto de gobernabilidad que aportará estabilidad al Ayuntamiento de Cariñena en la legislatura 2023-2027. Agradecemos a las mujeres y hombres de CHA su buena disposición a la hora de trabajar por Cariñena de forma conjunta con el PSOE», declara Sergio Ortiz para HOY ARAGÓN.