En un reciente suceso en Ejea de los Caballeros, Izquierda Unida y el Partido Socialista han anunciado que emprenderán acciones legales contra el Partido Popular y sus tres concejales en el Ayuntamiento de Ejea.

La denuncia surge tras la publicación de un anuncio en redes sociales y en un medio local, que acusaba gravemente y con falsedades a los concejales de ambos partidos.

El anuncio en cuestión señalaba con nombres y apellidos a dos concejalas de Izquierda Unida y siete del Partido Socialista. Las acusaciones incluían insinuaciones de connivencia y aprobación de graves delitos, un acto que ambas formaciones políticas consideran difamatorio y falso.

Las dos formaciones políticas afectadas han expresado su profunda preocupación y malestar por la publicación. En un comunicado conjunto, han condenado estas acciones, calificándolas de difamatorias y de incitar al odio. Han resaltado que tales actitudes generan crispación y perjudican la convivencia en el municipio, y han reiterado que en la política hay límites que no se deben cruzar.

Izquierda Unida y el Partido Socialista han anunciado que presentarán denuncias por difamación, señalamiento, incitación al odio y por las falsedades vertidas en estas publicaciones. Estas denuncias se dirigirán no solo contra el Partido Popular de Ejea, sino también contra los individuos directamente responsables de la creación y difusión de la publicación.