La SD Huesca no podía volver a fallar en el estadio del Alcoraz, en un duelo vital frente al Real Oviedo. Los de Hidalgo afrontaban el partido con tan sólo un punto de ventaja respecto a los puestos de descenso y con una de las peores dinámicas de la temporada de tres derrotas consecutivas. 

El técnico del equipo altoaragonés alineaba un once formado por Álvaro, Juanjo Nieto, Pulido, Blasco, Martos, Sielva, Kortajarena, Javi Martínez, Tresaco, Hugo Vallejo y Obeng. Muchos cambios respecto al once del equipo en Valladolid. Con un terreno de juego en perfecto estado y un día soleado, los de Hidalgo salieron desde el comienzo buscando portería contraria. La primera ocasión fue para el Real Oviedo, con un tímido remate de Masca que atrapaba sin ningún problema Álvaro Fernández. 

Martos lo intentó con un remate que se fue alto, en la primera llegada peligrosa de la SD Huesca, con un Oviedo buscando al equipo oscense a la contra. Un buen pase de Javi Martínez no encontró rematador en la segunda jugada consecutiva de ataque peligroso para el equipo de Hidalgo, que poco a poco iba teniendo el control del juego. 

La escuadra altoaragonesa lo intentaba por banda, con Tresaco y Hugo Vallejo muy activos, pero sin disparar a la meta de Leo Román. El Real Oviedo se sentía cómodo en el terreno de juego, aunque tampoco le valía el empate en su camino hacia los playoffs. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador. 

La segunda mitad daba comienzo con la entrada de Javi Mier por Javi Martínez. Avisó el Oviedo en la primera jugada, con una conducción de Colombatto. El duelo seguía teniendo un ritmo bajo, con muy pocas ocasiones entre los dos equipos. En el 50’, Paulino, de cabeza, hacía el 0-1 en el electrónico y dejaba al Huesca en una situación muy complicada. Estuvo cerca Obeng de propiciar un error de Leo Remán, pero no pudo igualar el partido.

Hidalgo movía el banquillo, dando entrada a Elady y Joaquín por Obeng y Tresaco. En el 57’, Martos tuvo la más clara del partido, pero Dani Calvo sacaba su disparo dentro del área. El Huesca se volcaba por completo a la meta de Leo Román, pero el Oviedo amenazaba a la contra, en un tramo del partido clave para poder remontar. 

Vilarrasa también entraba al terreno de juego por Martos, a falta de media hora para el final del choque. El capitán, Pulido, veía amarilla en el 62’, tras una entrada durísima sobre Alemao. Blasco salvaba un gol cantado en el 67’ y el Huesca evitaba el segundo. Bolívar por Kortajarena era otro de los cambios que introducía Hidalgo para intentar darle la vuelta al choque.  

En el 74’, el colegiado pitaba mano de Luengo, pero tras revisarlo en el VAR, González Francés cambió su decisión y pitó falta de Pulido. Al conjunto oscense no le salía nada y su único plan en el partido era mandar balones largos a Joaquín y Elady, con el Oviedo muy concentrado en defensa. 

El partido entraba en los últimos minutos y el Huesca lo intentaba de todas las formas posibles, con Leo Román haciendo paradas determinantes. Borja Sánchez sentenciaba en el 93′ y el Huesca se mete en un lío tremendo por la permanencia. Aún hubo tiempo para más y Borja Bastón hacía el 0-3, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego. Tras este partido, la SD Huesca volverá a tener un choque complicado la semana que viene, con el partido que jugará frente al Elche en el Martínez Valero.