Utebo recibirá una subvención de la DPZ por valor de 556.998,37 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus pabellones polideportivos. Dichas placas de autoconsumo, con una potencia total de 426,13 KWP, servirán para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales y habrán de estar instaladas antes de la finalización de 2024.

Utebo ha resultado beneficiario de esta ayuda gracias a la aprobación, por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza, del proyecto presentado por la Administración utebera para su Plan de Infraestructuras Energéticas para Autoconsumo y Mejora de Eficiencia de la Agenda 2030.

En palabras de la alcaldesa de Utebo, María Jesús Sariñena, la obtención de estas ayudas “es una gran noticia para nuestro municipio ya que podremos desarrollar este ambicioso proyecto que, además de abogar por la sostenibilidad, tendrá un impacto positivo en las arcas municipales puesto que se traducirá en un importante ahorro económico para el Ayuntamiento”.

“Una de las primeras medidas que tomó el entonces recién conformado equipo de gobierno -explica la regidora utebera- fue la de presentarse a estas ayudas”. “El 5 de julio, cuando apenas llevábamos veinte días al frente del gobierno municipal -continúa- presentamos la memoria valorada de este proyecto en la DPZ, conscientes como somos de lo beneficioso que resultaría para el municipio”.

“Ahora, con la obtención de estas ayudas y la instalación de las placas en nuestros pabellones deportivos -señala Sariñena- no solo reduciremos la contaminación sino también los gastos fijos del Ayuntamiento, lo cual nos posibilitará disponer de un mayor crédito para acometer otros proyectos beneficiosos para el municipio”.