Medio centenar de profesionales nacidos en la capital aragonesa que llevan el nombre de Zaragoza a diversos rincones del mundo, fueron invitados a formar parte de una amplia red de prescriptores destinada a consolidar la marca Zaragoza a nivel internacional.

El evento celebrado en el Ayuntamiento congregó a un colectivo heterogéneo, compuesto por empresarios, directivos, expertos, investigadores y personalidades del mundo de la cultura. La diversidad de perfiles profesionales y la reputación demostrada de estos individuos otorgan solidez y credibilidad a los mensajes que transmitirán sobre Zaragoza en sus respectivos lugares de origen.

La localización y convocatoria de estos profesionales fue posible gracias a la colaboración de más de 80 entidades de la ciudad, que participaron activamente en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior. Estas entidades identificaron a zaragozanos con un profundo sentimiento de pertenencia y compromiso, dispuestos a compartir la mejor imagen de Zaragoza al mundo, promoviendo el interés por visitar la ciudad e invertir en sus iniciativas de progreso económico y social.

ZARAGOZA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Durante la recepción, la alcaldesa Natalia Chueca expresó su agradecimiento a los asistentes, animándolos a creer en Zaragoza. «Zaragoza es la Ciudad de las Oportunidades y ustedes son el mejor ejemplo», afirmó. Chueca subrayó la importancia de estas herramientas de comunicación y canales de feedback, que permitirán a los colaboradores contribuir eficazmente en la construcción de la marca ciudad.

Desde hoy, todos los asistentes cuentan con resúmenes ejecutivos del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza. En los próximos días, recibirán una breve encuesta sobre su percepción de la ciudad y las herramientas necesarias para su promoción exterior. Esta iniciativa, recién lanzada, es flexible y abierta a nuevas incorporaciones, invitando a más zaragozanos a unirse a esta red de prescriptores desde cualquier punto del mundo.

El objetivo principal es diseñar políticas exitosas que atraigan talento e inversiones a Zaragoza. Los esfuerzos combinados de estos profesionales contribuirán significativamente a la promoción de la ciudad, destacando sus fortalezas y oportunidades. La red de prescriptores internacionales representa un paso importante en la estrategia de proyección exterior de Zaragoza, fomentando un crecimiento económico y social sostenido.

AIR HORIZONT, PRESCRIPTOR DE ZARAGOZA

Dentro de esta red de prescriptores Air Horizont, la aerolínea aragonesa especializada en vuelos chárter y operaciones de alquiler de aeronaves con tripulación (wet lease) para otras compañías aéreas.

Fundada en 2015, a día de hoy cuenta con oficinas en 5 países y 200 empleados y ofrece servicios aéreos personalizados para clientes corporativos, grupos turísticos y eventos especiales. La compañía destaca por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades específicas de sus clientes, operando rutas principalmente en Europa y el Mediterráneo.

La compañía no deja de crecer en popularidad gracias a que ofrece vuelos chárter a distintos destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza, una oferta que se ha ido consolidando y permite la posibilidad de poder viajar cómodamente desde la capital aragonesa a ciudades y países sin tener la necesidad de desplazarse a Madrid o Barcelona.

En los últimos seis años, ha transportado a más de 2 millones de pasajeros, el 80% en el entorno europeo y, a día de hoy, cuenta con 5 aviones Boeing B737, con capacidad para 160 personas, que se acotan a 72 en los servicios VIP.