La reconocida multinacional danesa especializada en diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios, Kvik, ha revelado sus planes de expansión en España, con Zaragoza como una de las ciudades clave para su asentamiento.

Kvik ha adoptado un innovador modelo de negocio basado en la franquicia múltiple, respaldado por una empresa internacional financieramente sólida. Este enfoque permite a los franquiciados no solo ser más competitivos en el mercado, sino también liderar equipos de hasta 20 personas, generando una facturación anual superior a los 10 millones de euros.

«Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión. En Kvik vendemos una gran cantidad de cocinas y ya hemos cumplido el 50 % de nuestro plan de expansión. Para nosotros es muy importante encontrar al socio adecuado para garantizar la rentabilidad de cada ‘showroom’ desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés», destaca Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

Agnese de Luca, Country Manager de Kvik para España, lidera el proceso de expansión en el país y resalta el éxito del modelo gracias al sólido respaldo brindado por la oficina central. «Funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes porque la oficina central se ocupa del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continua, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha», añade.

Con 12 tiendas ya operativas en España, distribuidas estratégicamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, Kvik tiene como objetivo alcanzar al menos 25 ‘showrooms’ para finales de 2025. Las ciudades de Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Palma de Mallorca y Murcia están en la mira de la compañía para esta expansión.

Kvik, con una sólida presencia en el norte de Europa, ha expandido con éxito la calidad del diseño danés a consumidores en Europa y Asia. La marca cuenta actualmente con más de 185 tiendas en 12 países, operando a través de una exclusiva red de franquicias.

El reciente ‘showroom’ en Fuengirola, Málaga, representa la implementación del nuevo concepto de ‘masterstore’, diseñado para aumentar la eficiencia de las tiendas y ofrecer una experiencia de cliente más personalizada y envolvente. Este enfoque innovador busca no solo satisfacer, sino superar las expectativas de los clientes en cada paso de su experiencia con Kvik.