La plataforma de movilidad de Europa Freenow comenzará esta semana en Zaragoza a ofrecer servicios de taxi a través de una aplicación propia. Tras diez años de funcionamiento en diversas ciudades españolas, el inicio de sus operaciones en la capital aragonesa se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía, que empezó el pasado año y contempla su llegada a diez nuevas ciudades españolas a lo largo de 2023.

Freenow busca ofrecer una solución de movilidad digitalizada, eficiente y flexible a los usuarios de esta región a la hora de desplazarse y, al mismo tiempo, seguir apoyando al sector del taxi en su proceso de digitalización y modernización, informa la compañía en una nota de prensa.

Actualmente, esta app cuenta con más de 48 millones de usuarios en 9 países y opera en más de 150 ciudades europeas.

A través de la integración de servicios de pago y de proveedores de movilidad, los usuarios pueden reservar desde taxis a coches compartidos, así como otras opciones de micromovilidad, como patinetes, bicis o motos eléctricas.

El pasado año Freenow se consolidó como el principal proveedor de multimovilidad de Europa y se convirtió en la primera plataforma mobiliy-as-a-service (o MaaS) de Europa en integrar el transporte público en su app, concretamente en Alemania.

Esta integración supone la existencia de aún más opciones de movilidad para los usuarios, sin necesidad de incorporar nuevos coches a las calles