La Feria General, originalmente reprogramada para diciembre (del 26 al 29) después de la cancelación en octubre debido a las inundaciones por la tormenta acaecida el 6 de julio en la capital aragonesa, que provocó daños en sus instalaciones valorados en hasta cinco millones de euros que afectaron sus instalaciones, finalmente no se llevará a cabo y se pospondrá hasta 2024.

La decisión se tomó con el objetivo de preservar la celebración anual, pero las circunstancias actuales han hecho que la realización sea inviable, según informaron desde Feria de Zaragoza.

A pesar de que el equipo de Feria de Zaragoza ha estado trabajando durante meses en la organización de este evento, originalmente planeado para estas fechas alternativas, la situación económica actual y el hecho de que las fechas no sean las habituales han dificultado obtener una participación suficiente para garantizar la calidad del evento.

Por ello, «nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de posponer la celebración de la Feria General hasta sus fechas tradicionales en octubre de 2024«, han anunciado. Una determinación –han continuado– que se ha adoptado «en aras de mantener los estándares de calidad que nos caracterizan, asegurando una participación óptima y una experiencia inolvidable para todos los implicados el próximo año».

«Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo continuo de todos nuestros colaboradores, patrocinadores y visitantes», han manifestado desde Feria de Zaragoza.