Zaragoza tendrá dos nuevas conexiones de carril bici para facilitar la movilidad sostenible de la comunidad universitaria, una de ellas, unirá el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza con Parque Goya; la otra, la avenida Cesáreo Alierta con la calle Miguel Servet.
La primera infraestructura, entre el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, situado en el barrio del Actur, con Parque Goya, es de 1,8 kilómetros, han informado desde el Gobierno de Aragón.
Mientras que la segunda es un tramo corto de 160 metros que conecta la avenida Cesáreo Alierta con la calle Miguel Servet, facilitando la comunicación de estas dos arterias con garantías de seguridad para los usuarios de bicicleta que se desplacen a centros neurálgicos, como la Facultad de Veterinaria y el Pabellón Príncipe Felipe.
Estas dos propuestas, en proceso actual de licitación y que se pondrán en marcha en la primavera de 2024, forman parte de las 13 actuaciones a financiar con cargo a los fondos europeos recibidos por el Gobierno de Aragón en el marco de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de los fondos NextGeneration de la UE, gestionados por el CTAZ.
El área metropolitana de Zaragoza cuenta ya con una red mallada de senderos que sirven como ruta de comunicación entre los núcleos de población. Mediante los 186 kilómetros que componen la ‘CICLOREZ’ en el corredor de la A68, quedan conectados de la manera más directa y segura posibles 14 localidades, 24 urbanizaciones y 18 polígonos industriales.