Barbastro se vistió de gala para la llegada del F.C Barcelona, en el partido más importante de los últimos años en la localidad altoaragonesa. Con todas las entradas vendidas, el ambiente en el Municipal de los Deportes era el de las grandes citas. 

El equipo de Dani Martínez alineaba un once formado por Arnau, Jaime Ara, Franki, Israel, Rausell, De Mesa, Gasco, Javito, Bautista, Gonpi y Mingotes, mientras que Xavi Hernández no dudó en sacar a varios de sus titulares para el choque copero, en un once que presentaba a Iñaki Peña, Araujo, Ferrán, Raphinha, Joao Felix, Christensen, Oriol Romeu, De Jong, Koundé, Fermín y Fort. 

El partido comenzó con el dominio del Barcelona, como era de esperar y con el Barbastro intentando sorprender con alguna contra. Tuvo Ferrán la más clara al comienzo del choque, pero Arnau tapó bien el disparo del delantero. No paraba de atacar el equipo de Xavi en los primero minutos, con el Barbastro defendiendo bien el asedio barcelonista. 

Raphinha lo intentó de falta directa en el 14’, pero Arnau atrapaba el disparo del brasileño. En el 17’, Fermín hacía el primero del partido tras un gran pase de Raphinha. Tras el gol, el Barcelona siguió buscando la meta del Barbastro para lograr el segundo, sumando una oportunidad tras otra. Tuvo el Barbastro la primer del partido por medio de Rausell, con un disparo que se marchó fuera. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 0-1 para el Barça. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Soule en el Barbastro, uno de los jugadores más destacados del equipo altoaragonés. En el 50’, Raphinha ponía el 0-2 tras un gran centro de Fort. Lejos de venirse abajo, el conjunto de Dani Martínez buscó la portería de Iñaki Peña en varias ocasiones. 

Lo venía buscando el equipo aragonés y encontró el gol en el 59’, por medio de Adriá de Mesa, que ponía el 1-2. El tanto del Barbastro hizo que el equipo aragonés siguiera atacando buscando el empate. Tuvo el 2-2 Israel, pero el remate se marchó fuera. 

En el 86’, el colegiado pitaba penalti a favor del Barça, tras una mano dentro del área. Lewandowski ponía el 1-3, dejando el choque resuelto. En el 92′, el Barbastro puso el 2-3 tras un penalti de Fermín, que transformaba Marc Prat. El encuentro concluía con la victoria del equipo culé, tras un gran partido del conjunto altoaragonés. 

Tras este encuentro, el Barbastro se centra ya en la competición liguera, dónde tiene cómo objetivo prioritario la permanencia en 2ªRFEF