Real Zaragoza y SD Huesca se veían las caras por primera vez esta temporada en el estadio de La Romareda. Con dinámicas dispares, pero con mucha diferencia en la tabla, el conjunto maño necesitaba sumar para acercarse a playoff, mientras que los oscenses estaban obligados a puntuar para salir del descenso. 

Fran Escribá alineaba un once formado por Rebollo, Borge, Jair, Mouriño, Lecoeuche, Jaume, Francho, Bermejo, Valera, Sergi Enrich y Azón, mientras que Hidalgo sacaba al terreno de juego a Álvaro Fernández, Gerard Valentín, Juanjo Nieto, Pulido, Blasco, Loureiro, Sielva, Javi Mier, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. El choque comenzó con el Real Zaragoza tratando de llevar el peso del partido

El Huesca buscaba hacer daño a la contra, con el equipo de Escribá buscando a Valera y Bermejo en los primeros minutos del choque. La primera del partido la tuvo Azón, con un remate que atrapó sin dificultad Álvaro Fernández. Javi Martínez veía la primera amarilla del partido tras una dura falta sobre Germán Valera. En el 15’, Samuel Obeng ponía el primero tras anotar de cabeza un gran centro. 

Lo buscó también Joaquín en el 27’ con un disparo que se fue alto. El colegiado también mostró amarilla para Loureiro tras una dura falta sobre Germán Valera. Lo intentó el conjunto de Escribá antes del descanso, pero el choque llegaba al final de los primeros 45 minutos 0-1. 

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos, con el Huesca tratando de aguantar la distancia en el marcador y con el Real Zaragoza buscando darle la vuelta al encuentro. Lo intentó Germán Valera con un disparo que atrapó fácil Álvaro. Fran Escribá hacía un triple cambio, dando entrada a Vallejo, Maikel Mesa y Fran Gámez por Sergi Enrich, Valera y Borge. 

Hidalgo también hacía el primer cambio del partido, con la entrada de Kento por Javi Martínez. En el 70’, Juanjo Nieto hacía un golazo para poner el 0-2 y con ello la bronca en La Romareda en contra del equipo y Escribá. 

En un clima de tensión tremendo, Escribá también metía a Pau Sans y Marc Aguado. Una buena jugada de Pau Sans también supuso la amarilla para Gerard Valentín. No paró de atacar el conjunto maño en los últimos minutos, pero no podía batir la meta de Álvaro. No pudo anotar el conjunto maño y caía de nuevo en La Romareda. 

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará frente al Albacete en el Carlos Belmonte, mientras que la SD Huesca recibirá el próximo viernes al Real Valladolid en El Alcoraz