Nueva oportunidad del Real Zaragoza para acercase al playoff, con el choque que le enfrentaba al Amorebieta, un equipo que lucha por abandonar los puestos de descenso. El conjunto vasco estrenaba entrenador tras los malos resultados. 

Julio Velázquez repetía el once formado por Rebollo, Gámez, Mouriño, Jair, Francés, Valera, Francho, Toni Moya, Aguado, Mollejo y Maikel Mesa. Comenzó mal el partido el Real Zaragoza, con Rebollo cometiendo un penalti nada más empezar. Eneko Jauregi lo mandó fuera y el conjunto maño se salvaba. 

Mollejo veía la segunda amarilla del partido tras una dura entrada. En el 9’ de partido, Félix hacía el 1-0 para el equipo vasco. Lo intentó el conjunto de Julio Velázquez con varios centros laterales que no encontraron rematador. Lo intentó Valera tras un centro de Gámez, pero el disparo se marchó demasiado desviado. 

En el 40’, el colegiado pitaba penalti sobre Mouriño y Maikel Mesa lo transformaba poniendo el 1-1 en el electrónico. El choque llegaba al tiempo de descanso en Lezama con el 1-1 en el marcador. 

La segunda parte comenzó sin cambios en las filas del Real Zaragoza. Jauregi tuvo la primera del Amorebieta en la segunda parte, tras un centro lateral que el delantero mandó fuera. El partido tenía mucho ritmo en el segundo periodo, con los dos equipos llegando a meta contraria. En el 57’, Sibo tuvo una gran opción de poner el 2-1, pero Rebollo lograba atrapar el disparo. 

Toni Moya estuvo cerca de adelantar al Real Zaragoza, con un disparo que sacó Félix bajo la misma línea con polémica, ya que toca el balón con el brazo y López Toca ni siquiera fue a consultar al VAR. Velázquez daba entrada a Sergi Enrich por Maikel Mesa, en el primer cambio del Real Zaragoza. En otra ocasión del Amorebieta, Rebollo evitaba el 2-1 en el 61’. 

Bermejo entraba al terreno de juego por Toni Moya y Jaume Grau por Marc Aguado. Los últimos 10 minutos, fue un ida y vuelta entre los dos equipos. El técnico del Real Zaragoza daba entrada a Manu Vallejo por Germán Valera en el 81’. El choque concluía con 1-1, en un duelo que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. 

Tras el partido en Lezama, el Real Zaragoza jugará este miércoles el último partido del año, frente al Levante en el estadio de La Romareda, en un choque que dará comienzo a las 19h y que puede servir para despedir 2023 con victoria.