El Real Zaragoza jugará este domingo al penúltima jornada del año en las instalaciones de Lezama frente al Amorebieta, un rival que ocupa ahora mismo posición de descenso y lucha por la permanencia. El equipo vasco estrenará nuevo entrenador tras la destitución de Haritz Mujika. Jandro Castro, ex del Villarreal C, es el elegido para intentar reconducir la situación del rival del conjunto maño. 

El Amorebieta juega sus partidos en Lezama, la Ciudad Deportiva del Athletic Club, dónde no está consiguiendo los resultados esperados. Ha jugado 9 partidos, con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en lo que se lleva de temporada. 

En sus filas se encuentran jugadores conocidos para el equipo aragonés, como los ex Dani Lasure o Erik Morán. El equipo de Urritxe es penúltimo con 14 puntos, los mismos que el colista, el Alcorcón. La lucha por evitar el descenso está más apretada que nunca y son varios los equipos que buscan la salvación. 

El Real Zaragoza llegará al partido después de conseguir 4 de los últimos 6 puntos frente a dos de los rivales más potentes de la Liga Hypermotion, el Leganés y el Espanyol. Los de Julio Velázquez podrían terminar muy cerca de los puestos de playoff si son capaces de ganar los dos últimos partidos del año. Cristian Álvarez, Sinan Bakis, Lecoeuche, Nieto y Azón seguirán siendo baja. 

El conjunto blanquillo estará arropado por más de 500 aficionados, a pesar de la prohibición del equipo vizcaíno de no vender entradas a seguidores zaragocistas en taquillas, ni en los días previos ni el día del partido.