El Real Zaragoza llegaba al estadio de La Romareda para jugar frente al Eibar con un único objetivo, ganar y conseguir los 3 puntos. Con la baja de última hora de Fran Gámez y con el regreso de Cristian Álvarez tras varias semanas fuera por lesión. 

Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Borge, Lluis López, Jair, Lecoeuche, Jaume Grau, Marc Aguado, Maikel Mesa, Germán Valera, Vallejo y Azón. El partido comenzó con los dos equipos tratando de llevar el control del choque. Un centro de Borge puso en problemas a la defensa del Eibar, que tuvo que mandar a córner el envío del canterano. 

Una contra de Valera pudo poner en peligro al conjunto armero, pero el zaragocista decidió mal. Los de Etxeberría comenzaron a acercarse a la meta defendida por Cristian con varios córners, con el conjunto maño sufriendo en defensa. Cristian hizo la primera gran parada en el 20’, tras un disparo de Stoichkov. Una jugada personal de Manu Vallejo fue de lo mejor del conjunto aragonés en la primera media hora de juego. 

Maikel Mesa veía la amarilla en el 36’, tras una falta en el centro del campo. En el 38’, Maikel Mesa hacía el primero del partido tras un gran disparo desde la frontal por el que nada pudo hacer Luca Zidane. En el 44’, Jair se inventó una gran asistencia para Jaume Grau, que ponía el 2-0 en el marcador tras una preciosa jugada. El choque llegaba al descanso con victoria zaragocista por 2-0.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con el objetivo de aguantar la ventaja en el marcador. En un centro que se fue cerrando, Jaume pudo hacer el 3-0 para el conjunto aragonés, en un buen inicio de segunda parte de los de Escribá. También Maikel Mesa pudo poner otro más en el electrónico con una buena jugada que se marchó por poco. 

Cuando mejor estaba el Real Zaragoza, Jon Bautista ponía el 2-1 en el marcador. En el 64’, Escribá daba entrada a Bakis y Mollejo por Azón y Vallejo. En el 67’, Stoichkov ponía el 2-2 tras un despiste defensivo

La peor noticia posible llegaba en el 70’, con la lesión de Cristian Álvarez. Su lugar lo ocupaba Gaetan Poussin. En ese mismo cambio entraba Bermejo por Valera. Eran los peores minutos del equipo maño y Escribá también metía en el terreno de juego a Toni Moya por Marc Aguado El colegiado mostraba amarilla a Grau en el 77’. 

En el 88’, Aketxe hizo uno de los goles de la temporada, poniendo el 2-3, batiendo a Poussin, tras un golpeo extraordinario. En el tiempo añadido, el Real Zaragoza tuvo hasta 3 ocasiones clara para poner el 3-3, pero Luca Zidane lo evitó con tres grandes paradas.

No hubo tiempo para más y el equipo volvía a perder en La Romareda. Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo lunes en Burgos, en una nueva jornada.