El Real Zaragoza vuelve a la Liga Smartbank este mismo domingo con el choque que le enfrentará al Sporting de Gijón. Los de JIM afrontan el partido con la importante baja por sanción de Alejandro Francés. Además, Álvaro Giménez no entrenó en la última sesión de trabajo, mientras que Petrovic ha estado toda la semana con molestias físicas. La semana ha vuelto a estar protagonizada por la posible venta del club en los próximos días.
Enfrente estará un Sporting que esta semana comunicaba el cambio de entrenador, tras la salida de David Gallego y la entrada de Pep Lluis Martí. El equipo asturiano no está pasando por un buen momento y ocupa la decimoquinta posición con 35 puntos, dos más que el equipo aragonés.
Juan Ignacio Martínez hablaba en la previa del partido frente al Sporting y reconocía que el equipo no se puede relajar. “Tenemos que ir a Gijón con las pilas puestas. No podemos relajarnos ni un puntito a pesar de haber ganado la última jornada porque va a ser un partido abierto y hay que estar muy acertados en las dos áreas”.
El técnico alicantino también hablaba del rival y del cambio de entrenador en el conjunto asturiano. “Estamos en una situación de un cambio de entrenador y eso aumenta en muchas cosas al equipo rival. Todos los jugadores se reivindican. Hay que estar conectados los 90 minutos, y mucho más en El Molinón”.
La jornada es clave para el Real Zaragoza y es que varios equipos de la zona alta de la tabla se verán las caras con equipos del descenso, por lo que una victoria en El Molinón podría suponer un paso adelante importante en la lucha por la permanencia. El encuentro será arbitrado por Jon Ander González Esteban, del comité vasco.