El Real Zaragoza recibe este sábado a las 21h en La Romareda al Eibar, uno de los aspirantes a terminar entre los 6 primeros clasificados de la Liga Hypermotion. Los de Escribá tratarán de volver a ganar tras varios tropiezos consecutivos y después del empate en Gijón, donde el conjunto maño hizo un buen partido pero no se pudo traer los 3 puntos. 

El técnico zaragocista ha pasado esta mañana por sala de prensa para analizar el partido. “Sólo son bajas Nieto y Francho, que está muy recuperado y tiene opciones de llegar contra el Burgos. Si hacemos partidos serios y concentrados como en Gijón estaremos siempre cerca de ganar. Además, sobre el rival, Escribá explicaba que “a mí el Eibar me parece uno de los equipos más completos. Tiene grandes jugadores en todas las partes del campo. Te das cuenta de que tiene un potencial muy grande de los titulares o suplentes. A nivel global es uno de los equipos con mejor plantilla”. 

Sobre el esquema con el que puede jugar el equipo, Escribá reconocía que pueden seguir igual que en Gijón. “Es una opción muy buena para nosotros. En once jornadas llevamos 4 cambios de sistema. En función de rendimientos y tipo de partido estamos abiertos a cualquier cosa”.

Sinan Bakis ha sido otro de los temas destacados de la rueda de prensa. “No pasa nada con Bakis, estoy contento con él, trabaja bien. Como pasa con otros, puede pasar épocas en las que juega mas o menos, pero yo cuento con él. Siempre es una de las opciones de cambio. Va a participar. Ha tenido la mala fortuna de no llevar ningún gol, cuando merece llevar alguno”. 

Para este partido vuelve uno de los jugadores más importantes del conjunto maño, Cristian Álvarez. “Empezó la semana al margen, pero ya está perfecto. Completará la sesión y si está bien, jugará”. El choque se disputa este sábado a partir de las 21h en el estadio de La Romareda, donde se espera buena presencia de público.