El Real Zaragoza visitaba el Pepico Amat de Elda en el primer partido de 2024 para medirse al Eldense, un recién ascendido que busca la permanencia en la categoría. Los de Julio Velázquez, con muchos entrenamientos a sus espaldas desde el último encuentro, buscaban una victoria que les acerque a la zona de playoff

Con las bajas de Cristian Álvarez, Nieto, Bakis y Valera, el equipo aragonés quería comenzar de la mejor forma esta segunda vuelta de la competición. Julio Velázquez alineaba un once formado por Edgar Badía, Gámez, Francés, Mouriño, Jair, Lecoeuche, Marc Aguado, Toni Moya, Francho, Maikel Mesa y Mollejo. 

El choque comenzó con con el Eldense tratando de tener la posesión del balón. En el 7’, lo intentó el conjunto local con un fuerte disparo raso desde fuera del área. El primer disparo del Real Zaragoza llegaba en el 13’, con Francho buscando portería, pero el lanzamiento se fue muy lejos. Mollejo venia amarilla en el 24’, tras una falta sobre Marc Mateu. 

En el 29’, Maikel Mesa adelantaba al conjunto aragonés tras una jugada perfecta de Fran Gámez. Badía hacía una gran parada para evitar el empate. Tras esa gran acción, el conjunto local empataba el partido por medio de Soberón. El choque llegaba al descanso con el empate a 1 en el marcador. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. Marc Mateu veía amarilla por un agarrón a Maikel Mesa en el 47’. Edgar Badía sacó un buen balón para evitar el tanto del Eldense en una de los primeros acercamientos de la segunda mitad. Julio Velázquez hacía el primer cambio en el 54’, metiendo a Iván Azón por Mouriño.

Marc Mateu seguía siendo de los más destacados del Eldense, con varios centros peligrosos que estuvieron cerca de poner el 2-1 en el marcador. Marc Aguado veía amarilla en el 66’, tras una entrada sobre Soberon. Manu Vallejo entraba al terreno de juego por Lecoeuche. Juanto Ortuño también pudo marcar el segundo tras una indecisión de Francés y Badía. Jair también fue amonestado en el 73’. 

Badía rozó un lanzamiento de córner de Marc Mateu para evitar el tanto del defensa. Bermejo, Jaume Grau y Sergi Enrich entraban al terreno de juego por Toni Moya, Maikel Mesa y Mollejo. Sergi Enrich también veía amarilla en el 90’, tras una clara falta. El partido terminaba 1-1, en un partido flojo de los hombres de Velázquez.

Tras este encuentro y casi sin tiempo de preparación, el conjunto aragonés volverá este viernes a la competición en La Romareda, con el choque que le enfrentará al Andorra, el primero del año en su estadio.