El futuro de Fran Escribá ya está decidido, salvo sorpresa mayúscula, y es que el conjunto maño volvía a perder en La Romareda, esta vez en el derbi aragonés frente a la SD Huesca. La situación es insostenible y los máximos dirigentes del club, Sanllehí y Cordero, junto al consejero Mariano Aguilar estuvieron reunidos valorando la destitución del técnico, que podría ser inminente. 

Cordero y Aguilar conversaban en el tunel de vestuarios tras concluir el encuentro y se sumaba Sanllehí, en un gabinete de crisis en el que se elegirá a su sustituto, con varios nombres encima de la mesa.

El equipo está en caída libre, incapaz de ganar a nadie. El técnico valenciano afirmó durante la semana que tenía la confianza de la directiva, pero la situación ha cambiado por completo en la escuadra blanquilla, con el equipo cada vez más lejos de los puestos de playoff y no tan lejos del descenso. 

El técnico zaragocista reconocía hace unos minutos que “quiero pensar que voy a estar en Albacete, pero no lo sé. Sea lo que sea, esta situación no se puede alargar. O ganas, o no puedes plantarte en La Romareda con in ambiente peor. Quiero y espero continuar”. 

Escribá, no obstante, se ve con fuerzas de continuar al frente del equipo. “Si pensara que mi continuidad es mala para el equipo, soy el primero que lo diría. Puedo pasar de ser muy bueno a muy malo, pero no he perdido la honestidad. Una cosa es el momento futbolístico, que es malísimo, pero no me aferro al cargo”. 

La comunicación oficial no pasará de las próximas horas y el club se centrará en encontrar a un sustituto de garantías para revertir la situación, comenzando por el próximo fin de semana en el partido contra el Albacete.