El Ayuntamiento de Teruel ha abierto la inscripción para participar en la XXXII Carrera de San Silvestre que se celebra el 31 de diciembre en la capital turolense. Esta cita deportiva congrega a cerca de un millar de participantes e incluye una prueba competitiva que comenzará a las 18.00 horas y otra no competitiva que partirá a las 18.45 horas.

La distancia de la carrera competitiva es de 6.200 metros y de 3.100 metros para la categoría cadete, mientras que los participantes en la prueba no competitiva, a la que la mayor parte de los participantes la corren disfrazados, tiene un trazado de 1.800 metros. Los ganadores de las distintas categorías obtendrán trofeo, y además se sortearán diferentes regalos entre todos los participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, ha explicado que la prueba competitiva comienza en la calle San Juan Bosco para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, plaza de la Constitución, avenida Sanz Gadea, avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Viaducto Viejo, ronda Ambeles, Viaducto Nuevo –carril derecho señalizado con conos–, Miguel Servet, ronda de Toledo, ronda del Parque y calle San Juan Bosco. Hay que dar dos vueltas a este recorrido de 3.100 metros.

Del mimo modo, ha concretado que la prueba no competitiva empieza en el Servicio Municipal de Deportes de la calle San Juan Bosco para continuar por las vías Juez Villanueva, Barbastro, plaza de la Constitución, avenida Sanz Gadea, avenida Ruiz Jarabo, José Torán, ronda de Toledo, ronda del Parque y calle San Juan Bosco.

Artigot ha indicado que en la edición del año pasado participaron 249 atletas en la carrera competitiva mientras que en la lúdica se superaron los 600 participantes.