Zaragoza celebra su tradicional carrera de San Silvestre este próximo 31 de diciembre y volverá a ser multitudinaria. Las calles de la capital aragonesa se llenarán de runners en la última carrera del año. Con la prueba del próximo domingo serán ya 18 ediciones, siendo una de las carreras más consolidadas del panorama aragonés. 

El plazo de inscripción finalizaba ayer, con miles de inscritos, alrededor de 4.000 corredores, que se darán cita el último día del año para correr los 5km del recorrido. Santiago Salvador, presidente de la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita, reconocía que “siempre hemos tenido la filosofía de que sean los corredores de la tierra los que tengan esta carrera en mente para que se proyecten”. 

La prueba dará comienzo a las 18:00 horas, como viene siendo habitual en los últimos años. Los corredores saldrán del Coso, a la altura del teatro principal, para pasar por el Puente de Hierro, Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul para regresar al Coso para cruzar la línea de meta.

Todo el dinero recaudado será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afedaz) y la Asociación de Parkinson de Aragón.