La SD Huesca se enfrenta este domingo a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Alavés de Luis García Plaza. El equipo azulgrana quiere seguir siendo fuerte en su estadio, donde acumula muchos partidos sin conocer la derrota. El objetivo principal sigue siendo la permanencia y llegar cuanto antes a los 50 puntos, aunque el club quiere terminar la temporada en la mejor posición posible.
Las únicas bajas seguras del equipo son las del sancionado Florian Miguel y la del lesionado Kento Hashimoto, mientras que Joaquín y Pulido son duda y Ratiu ya está disponible tras regresar de estar con su selección.
Ziganda hablaba en la previa del partido sobre el choque contra el Alavés. “Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, a seguir la dinámica de casa, confiar en nuestras fortalezas y pensar en nosotros. Porque todavía que hay que sumar puntos, y también por nuestra afición, que estará un día más apoyándonos”.
El técnico del equipo altoaragonés también tenía palabras de elogio sobre el Alavés. “Me da la sensación de que, de los de arriba, es el que ha tenido más picos, más altibajos, pero por puntos y por méritos ahí están. Además, se han reforzado muy bien en el mercado de invierno, van muy fuerte, manejan muy bien muchos aspectos del juego. Ya lo sufrimos en la ida. Tendremos que estar muy pendientes porque ellos están muy enfocados en su objetivo y con mucha moral. Es un aspirante claro a subir”.
“No podemos perder de vista que todavía nos queda mucho trabajo. Sería bueno sumar cuanto antes para no dejarlo hasta el final, porque si no eres capaz, empiezan los apuros. Ahora jugamos en casa y somos un rival muy incómodo para todos los contrarios que vienen. Hay que cumplir el objetivo cuanto antes por responsabilidad y por no dejarse. Es cierto que a todos nos gustaría estar luchando por algo más arriba, pero lo que nos estamos ganando es esto y todavía queda camino por hacer. No nos podemos despistar ni un solo segundo”, afirmaba Ziganda.
El choque se disputará este domingo, a las 14h, en un horario poco habitual y donde se espera buena afluencia de público en las gradas del estadio oscense. El partido estará dirigido por el colegiado Raúl Martín González Francés, del comité canario.