La SD Huesca buscará este domingo una victoria en liga que le haga acercarse a puestos de permanencia. Tras la victoria en Copa del Rey, el conjunto oscense tratará de volver a ganar en liga para comenzar una buena dinámica que le haga olvidar su mal inicio de temporada. 

El partido es clave y es que los de Antonio Hidalgo visitan Lezama para medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Amorebieta. El conjunto vasco suma 10 puntos, uno más que los oscenses. 

El técnico de la escuadra altoaragonesa ha pasado esta misma mañana por sala de prensa y analizaba cómo llega su equipo al partido. “Partido complicado el de este domingo, sabiendo que tenemos un rival enfrente que hace muchas cosas bien. Tenemos la necesidad de ganar y suma de 3, más aún con un rival que es de nuestra zona. Tenemos que ser más incisivos en el área contraria”. 

Sobre el rival, Antonio Hidalgo reconocía que se trata de un equipo complicado de ganar. “Un rival necesitado, igual que nosotros. Un equipo que le gusta jugar en campo rival, con agresividad sin la pelota y que tienes que intentar cometer pocos errores porque ellos lo penalizan. Son verticales, directos, es un equipo difícil de contrarrestar. Intentaremos buscar sus puntos débiles”. 

Ganar siempre es bueno, siempre refuerza el trabajo que vienes haciendo de atrás. La Copa nos ha venido bien. Tenemos que tener la mentalidad ganadora y subir cada vez más el nivel de exigencia”, afirmaba el técnico de la SD Huesca. 

El partido se disputará este domingo a las 16:15h en las instalaciones de Lezama, ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao.