La SD Huesca juega este domingo frente al Racing de Ferrol, uno de los equipos revelación en la Liga Hypermotion. El equipo de Antonio Hidalgo está obligado a ganar para poder acercarse a puestos de permanencia, que ahora están a 4 puntos de distancia. 

Esta mañana pasaba Antonio Hidalgo por sala de prensa para analizar cómo llega el equipo al partido tras una semana en la que también se logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. “Afrontamos el partido del domingo con la misma necesidad y urgencia de sacar tres puntos. Necesitamos que la gente venga el domingo y nos ayude, todos tenemos que saber la importancia que tiene ese partido” decía en la previa del encuentro ante el Racing Club Ferrol.

Un equipo que, “está rindiendo muy bien, tiene gran potencial ofensivo, y jugadores diferenciales, que te exigen mucho. Pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y trataremos de potenciarlas” explicaba. “En esta competición cuesta la vida ganar, y sabemos que tenemos que estar al límite para poder sacar victorias. Necesitamos estar concentrados los 90 minutos, porque en esta categoría hace falta”, explicaba Hidalgo. 

“Ganar siempre sirve y viene bien, se nota en los estados de ánimo. Es importante que las cabezas no se vengan abajo, afrontar los momentos difíciles con entereza y concentración”. Y añadía, “siempre hay que estar vivo, de cabeza y en la clasificación”.

Y repetía la importancia de contar con el apoyo de la grada. “Es cierto que no les hemos dado una victoria, por eso ganar en casa supondría mucho. Serían tres puntos vitales, tanto para dar una alegría a nuestra gente, como para reforzar nuestro trabajo”.