El Tardienta hacía historia al clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey, algo que tiene premio grande, enfrentarse a un rival de Primera División. Los de Diego Coco se imponían por 2-1 en el estadio de Santa Quitería en un choque vibrante al Zirauki navarro, en un duelo que estuvo igualado hasta el último minuto. 

El pueblo de Los Monegros, con apenas 1.000 habitantes hará historia recibiendo a todo un Primera División, algo nunca imaginado por los habitantes del municipio oscense. Tras terminar el choque, el técnico del Tardiente reconocía que “ha sido un día histórico y hay que vivirlo como se merece. Si estuviera el Zaragoza en Primera, diría que quiero al Zaragoza, pero no tengo preferencia”, explicaba Diego Coco en Aragón Deporte. 

El sorteo será el próximo martes en la sede de la RFEF y el partido, el 31 de octubre o el 1 o 2 de noviembre, con todo el pueblo volcado para ese gran momento, aunque tal y cómo explicaba su entrenador: “creo que será complicado jugar en Tardienta, al 95% será obligatorio ir a otro campo”. 

Aquí se puede ver el resumen de la eliminatoria