Alberto Zapater comenzaba ayer de forma oficial su andadura en la liga canadiense, con su fichaje por el Atlético Ottawa. El ex capitán del Real Zaragoza afronta su última aventura futbolística en una liga de tan sólo 8 equipos. 

La entidad canadiense se refería a Zapater como el fichaje más importante de la historia de la liga del país norteamericano. Una liga sin estrellas ni jugadores conocidos, en la que ahora mismo Zapater es una de su caras más reconocibles. El club explicaba en sus redes sociales que “estamos encantados de anunciar que hemos fichado al legendario centrocampista español Alberto Zapater”. 

Fernando López, director ejecutivo de Atlético Ottawa, expresó su entusiasmo por la llegada de Zapater y afirmó: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Alberto a Ottawa como uno de los fichajes más grandes, si no el más grande, en la historia de la Premier League canadiense. Su notable carrera habla por sí sola y creemos que le dará a nuestro equipo el impulso que necesitamos para convertir nuestras buenas actuaciones en resultados aún mejores”.

El centrocampista aragonés reconocía en su presentación que “quería un nuevo desafío, algo completamente diferente de mis experiencias pasadas. Canadá fue uno de los cuatro países donde recibí ofertas, pero Atlético Ottawa fue el primero en comunicarse conmigo”. 

El zaragocismo seguirá de cerca la última experiencia de Zapater, que dejó cómo legado en su despedida el lema de la nueva campaña de abonados del club. “Moverse, maños, moverse”, fue uno de los momentos más especiales de su último partido como zaragocista, cuando el jugador de Ejea entonó el cántico junto a los seguidores de ‘Gol de Pie’.