Aldi acelerará su expansión en España en 2024, donde prevé la apertura de cerca de 50 nuevos supermercados, manteniendo así el ritmo de crecimiento de los últimos años, lo que le permitirá superar las 480 tiendas en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

En concreto, en el plan de expansión de la firma para este año destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región Norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

En concreto, su plan de expansión no tiene en cuenta la comunidad aragonesa, donde abrió su última tienda en 2022 con una superficie comercial de cerca de 1.200 m2 y una plantilla de 21 colaboradores.

LA EXPANSIÓN DE ALDI POR TODA ESPAÑA

Además, la enseña reforzará su presencia en territorios que son estratégicos para la compañía como Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, que agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

De esta forma, estas aperturas irán acompañadas de un refuerzo en la capacidad logística mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año.

El nuevo almacén contará con más de 40.000 metros cuadrados y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país, mientras que el nuevo centro de distribución en Sagunto (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante febrero.

El consejero delegado de Aldi, Valentín Lumbreras, ha confirmado la apuesta de la compañía por España. «Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida», ha subrayado.

«En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional», ha recalcado.

ALDI: UN 11% MÁS DE SALA DE VENTAS

De esta forma, Aldi, con este plan de expansión, da continuidad al desarrollo de los últimos tres años en los que ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en todo el país.

En 2023, la compañía abrió 46 supermercados en España, situándose, así, como el año que más aperturas ha concentrado desde 2019. Así cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 metros cuadrados de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

En la actualidad, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros de Sagunt y Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).