Grupo Costa, el gigante agroalimentario aragonés liderado por Jorge Costa, ha anunciado una nueva y ambiciosa inversión en Villamayor de Gállego con más de 450 millones de euros.

Esta decisión, que no es casual, visibiliza la apuesta del Grupo Costa por este municipio, ya no solo por la disponibilidad de suelo significativo para sus planes de expansión actual y futura, sino también por la excelente ubicación cerca de la autovía y de Zaragoza.

Pero hay algo más, y así lo contaba en una entrevista a HOY ARAGÓN en 2021 el propio Jorge Costa: «Queremos poner en valor la materia prima con que contamos en nuestra tierra, para transformarla en productos de valor añadido». Y esta es la clave de la inversión millonaria en Villamayor de Gállego y de su apuesta cerrada por Aragón y las potencialidades del territorio.

Bajo la dirección de Jorge Costa, el Grupo Costa ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos quince años, gracias a su estrategia de abarcar toda la cadena de valor del sector cárnico y expandirse hacia otros sectores mediante tanto el crecimiento orgánico como inorgánico.

Desde una facturación de 126 millones de euros en 2009, el grupo llegó a escalar a los 300 millones en 2016, diversificándose en los ámbitos químico, vitivinícola, automoción y energías renovables.

La adquisición de bodegas Sommos en Barbastro, dentro de la Denominación de Origen del Somontano, y Sommos Garnacha en Murero, ha sido parte de su estrategia de expansión, que le ha permitido cerrar el ejercicio 2023 con una facturación que rondó los 2.200 millones de euros.

El área cárnica sigue siendo la principal fuente de ingresos del grupo, aunque ahora también opera en sectores hotelero, salud vegetal e inmobiliario, marcando una presencia diversificada y robusta en la economía de esta empresa que sigue teniendo los pies en Aragón.

El dinamismo y la visión de futuro del Grupo Costa, con Jorge Costa como artífice, refuerza el papel de Aragón como un centro estratégico de innovación y desarrollo económico, con el centro agroalimentario de Villamayor y otras tantas inversiones; al tiempo que promete empleo y oportunidades de crecimiento.