El acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes actualmente, especialmente afectados por el aumento del desempleo que ha generado la pandemia. En este ámbito, Ibercaja acaba de anunciar nuevas condiciones más ventajosas para los menores de 36 años a la hora de acceder a una hipoteca, dentro de su gama de productos «Vamos».
Habitualmente, la cantidad de la entrada para acceder a la compra se sitúa en el 20% del precio de la vivienda, a lo que hay que añadir una cantidad cercana al 10% adicional en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa.
Por ello, en un momento de elevada competitividad en precio en el sector hipotecario, Ibercaja se posiciona de manera distintiva, financiando la práctica totalidad del importe, en el marco de un modelo diferencial de negocio basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad.
Asímismo, como parte de la gama de hipotecas “Vamos”, los clientes jóvenes se podrán beneficiar de una mejora en el tipo de interés hipotecario del 0,15% si cualquiera de los titulares tiene menos de 36 años. Estas ventajas estarán disponibles en cualquiera de las dos modalidades de la hipoteca “Vamos”, tanto a tipo fijo como a tipo variable.
El lanzamiento de esta ayuda a la financiación hipotecaria obedece al cumplimiento de los compromisos y objetivos de Ibercaja en materia de ASG, incidiendo en la parte social, al favorecer la inclusión de los jóvenes en un momento de dificultades económicas derivadas de los efectos de la pandemia.