«Madrileños, siempre hemos estado juntos» es el mensaje de la campaña con la que Ibercaja quiere poner en valor su presencia en Madrid desde hace 40 años. El objetivo del banco con origen en Aragón es captar 6.000 nuevos clientes en la Comunidad en este último trimestre de 2021 y lo hace un una potente iniciativa que impulse este crecimiento.

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Ibercaja quiere distinguirse con un modelo diferencial de negocio, basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad, que responde a su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.

El banco ha venido desplegando este modelo comercial en Madrid desde que inició su expansión en esta Comunidad desde Aragón, con el que ha obtenido hasta hoy la confianza de más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileñas. Ibercaja cuenta en la actualidad con 140 oficinas, 820 empleados y gestiona un volumen de actividad cercano a los 18.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, constituyendo así su segundo mercado de mayor dimensión tras Aragón.

CRECIMIENTO EN EL ÚLTIMO TRIENIO

La apuesta de la entidad por Madrid, intensificada en los últimos planes estratégicos, le ha llevado a incrementar desde 2018 un 9% el volumen de actividad hasta los 17.817 millones de euros.

Esta positiva evolución también ha derivado en un mayor peso relativo del crecimiento del negocio sobre el global del banco en el último trienio, representando un 17% en el caso del incremento de los recursos de clientes, un 28% del aumento de las formalizaciones de crédito a empresas o el 37% en el caso de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda.

Por otro lado, el 35% de la captación de clientes particulares y familias conseguida por el banco desde 2018 se ha materializado en la comunidad madrileña, escalando este porcentaje hasta el 84,30% en el segmento de empresas.

En el último trienio, el banco ha llevado a cabo un esfuerzo comercial en Madrid:  ha abierto o adaptado 25 oficinas a un nuevo modelo organizativo que responde a las nuevas necesidades de sus clientes; ha reforzado su Banca Personal y Banca Privada, con 119 gerentes especializados; y ha creado un Centro de Atención Digital, atendido por 15 gerentes y gestores digitales.

Al mismo tiempo, ha reforzado su apuesta por la banca de empresas en la Comunidad, con la apertura de tres nuevos centros de negocio dirigidos a grandes empresas, dotados con tecnificación específica y profesionales expertos en este segmento y 9 auditorios para la realización de jornadas, seminarios y eventos. Esta red cuenta con 123 directores, gerentes y gestores de negocio especialistas en el asesoramiento de este segmento de clientes en Madrid.

Igualmente, Ibercaja ha intensificado su presencia en la sociedad madrileña durante los últimos años mediante distintos patrocinios y actividades, entre las que cabe destacar la próxima apertura de Ibercaja Espacio Delicias, la reciente puesta en marcha del Velázquez Tech Museum, el patrocinio de Rock’N’Roll Madrid Maratón y de la Federación Madrileña de Baloncesto y la realización del torneo Over40Basket.

Además, mantiene una permanente colaboración con las principales instituciones públicas y asociaciones empresariales de la Comunidad, como la Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Foro Empresarial, por ejemplo.