La tormenta que sumió a Zaragoza en el caos el pasado 6 de julio ha pasado factura a muchas empresas, lo que ha provocado que distintas organizaciones se pongan en marcha en busca de aplacar las graves consecuencias producidas por el excepcional fenómeno meteorológico. A ellas se suma ahora Ibercaja, que se ha unido a CEPYME y la Federación de Empresarios del Metal (FEMZ) para paliar los efectos en pymes localizadas principalmente en Zaragoza capital, Cuarte de Huerva y Cadrete.

Ante la posibilidad de declaración de zona catastrófica por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza; CEPYME y la FEMZ, que aglutina un gran número de las empresas más afectadas, están centralizando las incidencias sufridas por sus asociados con la finalidad de apoyarles en la gestión y tramitación de la solicitud de ayudas.

Ibercaja, por su parte, ha dispuesto una rebaja de hasta medio punto porcentual en el coste de las operaciones de financiación de sus clientes destinadas a reparar los daños ocasionados por esta tormenta, así como una ampliación de hasta 36 meses en el plazo de devolución estos préstamos.

Tal y como ha declarado el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, “uno de los compromisos históricos de Ibercaja es favorecer el desarrollo económico de los territorios en los que tiene implantación, por lo que ante situaciones especiales que pueden tener un efecto negativo sobre determinadas zonas, como pueden ser las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia para ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan de una ayuda extraordinaria para restablecer la normalidad de su actividad”.

Destacar además que continúa abierto el proceso de participación a todos los damnificados a través de las páginas web de ambas instituciones que servirá de apoyo a la documentación que se entregará y se elevará a Consejo de Ministros.