El próximo jueves, 8 de febrero, se volverá a celebrar el “Jueves Lardero Solidario” gracias a la iniciativa puesta en marcha años atrás entre Mercazaragoza y el Banco de Alimentos de Zaragoza. La acción consistirá en apoyar el menú diario de cinco centros sociales de Zaragoza con longaniza aragonesa, y así cumplir con la popular tradición de consumirla el conocido como Jueves Lardero.

Carlos Gimeno, Consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, hará entrega de la longaniza al Banco de Alimentos, el día 8 de febrero a las 11h. en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercazaragoza.

Posteriormente, las 580 raciones de longaniza donadas, que suponen 65 kilos en total, serán distribuidas entre los siguientes centros: la Obra Social de Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, el comedor de las Hijas de la Caridad y el centro social San Antonio.

Para el Banco de Alimentos y Mercazaragoza es vital apoyar a los más desfavorecidos en las fechas señaladas. No solo por la importancia de proveer la comida necesaria a las personas que disponen de menos recursos, también por el hecho de que puedan celebrar fechas tan señaladas y disfruten de las celebraciones con la mayor normalidad posible.

Y es que Jueves lardero, como víspera del Carnaval, es motivo de celebración para los zaragozanos. Mercazaragoza colaborará también con Zaragoza Cultural en la merienda popular que es organizada por la Federación Interpeñas y la Unión Peñista. Este encuentro tan esperado se volverá a celebrar este año y contará con 750 kilos de longaniza que se servirán en la Plaza Miguel Merino a partir de las 18.30 de la tarde. Cientos de personas se acercarán a la entrada de la sala Multiusos del Auditorio en Zaragoza para recibir su bocadillo gratuito gracias a la colaboración de la despensa de la ciudad, Mercazaragoza.