Fernando Alonso ha tomado las riendas del circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz (Teruel) durante dos días de intensos test privados. Estos ensayos, llevados a cabo en colaboración con su equipo Aston Martin, reflejan el compromiso del piloto asturiano con la preparación para la próxima temporada de Fórmula 1 en 2024.

La decisión de Alonso de poner a prueba su destreza en el trazado aragonés fue anunciada en una entrevista informal en redes sociales con el campeón mundial Max Verstappen, al término del Mundial en Dubai.

Este período de entrenamiento en Motorland es parte de la rutina de preparación del piloto, quien actualmente disfruta de sus merecidas vacaciones antes de embarcarse en los desafíos que le esperan en el nuevo año.

Esta no es la primera vez que Fernando Alonso se aventura en el trazado bajoaragonés, ya que lo exploró por primera vez en 2017 al volante del Ligier JS P217 del equipo United Autosports.

En esa ocasión, estaba inmerso en su desafío por la triple corona, compuesta por el Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Aunque ha conquistado las dos primeras, la búsqueda de la gloria en las tierras estadounidenses aún sigue abierta.

En esta experiencia, Alonso ha desafiado los límites al pilotar tanto un Aston Martín GT3 como un Porsche, agregando una capa adicional de versatilidad a su ya impresionante historial en el automovilismo.