La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha señalado que el Partido Socialista «está un poco desnortado» y «no ha sido capaz de aprovechar» la segunda oportunidad que se le ha brindado de participar en el proyecto de la nueva Romareda «por rencores o intereses».

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, antes de reunirse con los portavoces del PP en las Juntas de Distrito, Chueca se ha referido al comunicado emitido por el Real Zaragoza y a la postura de la Diputación Provincial con respecto al proyecto, del que se ha «desmarcado».

Chueca ha agradecido la «claridad» del Real Zaragoza en un momento «tan complicado» como el actual, en el que el club está trabajando «por el bien de la ciudad» y para que la capital aragonesa sea una de las subsedes del Mundial 2030 junto al Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón; mientras que, por otro lado, la Diputación Provincial, presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, «está utilizando las siglas que representa para boicotear el bien común de los ciudadanos».

Ha remarcado que el Real Zaragoza «es una institución apolítica» que se debe a sus socios y ha lamentado que se acuse al club de «cuestiones que transgreden» su proyecto futbolístico. «Sánchez Quero y el PSOE Aragón están cruzando líneas rojas», ha advertido.

SÁNCHEZ QUERO: «NO LE HA VOTADO NADIE»

En este punto, Chueca ha explicado que los políticos se deben a los vecinos y a los ciudadanos que les votan, para después añadir: «A Sánchez Quero no le ha votado nadie, porque está al frente de la DPZ por una decisión orgánica, le han puesto dedo y no porque tenga el aval de los votos».

Ha añadido que los ciudadanos que respaldaron las candidaturas socialistas en las elecciones municipales y autonómicas «no creo que estén de acuerdo con lo que están haciendo sus representantes, porque todos queremos que le vaya bien a Zaragoza, independientemente del partido político al que hayan votado, que el territorio prospere, que haya un nuevo campo de fútbol y no se pierda la oportunidad del Mundial 2030″.

Ha considerado que «remar en contra y boicotear, en lugar de sumar, es bastante difícil de comprender».

Por otro lado, ha lamentado el hecho de que el Real Zaragoza no se presentase al concurso para la construcción del nuevo estadio de La Romareda para que saliese adelante el proyecto inicial «que era el mejor para la ciudad, porque no nos constaba dinero».

En este punto, ha recordado que se frustró «por intereses políticos», ya que el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento presentó un recurso en el anterior mandato ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) «con el apoyo del resto de la izquierda».

No obstante, Natalia Chueca ha destacado que desde el primer día se ha tendido la mano desde el equipo de gobierno al grupo municipal socialista para sumarse al proyecto del nuevo estadio, puesto que es «un proyecto de ciudad y cuando hay una oportunidad como en su día la Expo, hay que tener altura de miras».

Chueca ha enfatizado que el presidente de la DPZ «está atacando» al Ayuntamiento de Zaragoza y a ella misma «desde el primer día», pero también al Real Zaragoza con sus declaraciones, por lo que ha indicado que es «lícito» que el club se pronuncie a través de un comunicado.

La alcaldesa de Zaragoza ha apuntado que la DPZ no era una institución necesaria para impulsar el proyecto de La Romareda, pero se ha intentado contar con ellos «para lograr el mayor consenso y que se vea como lo que es, un proyecto de ciudad, y no político».

Ha expresado que el objetivo es que la ciudad tenga el estadio «que merece la cuarta ciudad de España» y no perder la oportunidad de que Zaragoza sea subsede del Mundial 2030.