El expresidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, junto a Ricardo Gómez-Acebo Botín y otros socios, ha lanzado Hyperion Funds, un fondo de capital riesgo de 150 millones de euros aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El foco del fondo está en invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, especialmente en los sectores aeroespacial, ciberseguridad e inteligencia artificial, con un enfoque en pymes españolas.

Hyperion Funds, gestionado por Singular Asset Management SGIIC (perteneciente a Singular Bank), tiene como inversor clave al family office Nortia, que también es accionista en empresas como Sacyr, Merlin y Arcano. El fondo busca apoyar el crecimiento, competitividad e internacionalización de estas empresas tecnológicas, excluyendo inversiones en armamento letal en cumplimiento del artículo 8 SFDR ESG.

El escenario geoestratégico actual refuerza la necesidad de potenciar la soberanía tecnológica y las capacidades de seguridad en Europa, lo que ha impulsado la inversión en sectores de aeroespacio, ciberseguridad y defensa. Hyperion se lanza en un momento clave, ya que se espera un crecimiento sostenido en estas áreas durante la próxima década.

Las inversiones se centrarán en tecnologías clave, como proyectos aeroespaciales como el Future Combat Air System, así como en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación cuántica. El capital invertido no solo impulsará la innovación en defensa, sino que también beneficiará a sectores como las telecomunicaciones, la energía o la movilidad.