El bufete Cuatrecasas ha decidido trasladar su sede a la decimocuarta planta de Torre Aragonia, ubicada en la avenida Juan Pablo II número 35, uno de los destacados edificios del centro de la ciudad. Este rascacielos, con una altura de 78 metros, destaca por su diseño moderno y amplio, creado por el arquitecto reconocido Rafael Moneo, y ya se está consolidando como el lugar ‘premium’ para empresas y despachos de la ciudad.

Se encuentra en el corazón del área de mayor desarrollo socioeconómico de la ciudad, junto al edificio del área de Urbanismo del Ayuntamiento, con acceso directo al aeropuerto y a la estación del AVE. Desde el 1 de junio, 28 profesionales han comenzado a trabajar en los 680 metros cuadrados de la nueva sede en la capital aragonesa. Pero no sólo se encuentra Cuatrecasas en este emblemático edificio, también otras empresas como Embou, NTT Data o Chemieuro.

Esta oficina de Cuatrecasas se extiende en una sola planta, con el propósito de mejorar la comunicación y cohesión del equipo; y se ha diseñado con un espacio abierto con compartimentos mayoritariamente transparentes, así como nuevas salas de reuniones internas o «phone boxes». El objetivo de esta distribución es fomentar un entorno colaborativo y digital, en un ambiente tranquilo y libre de ruidos. La fachada de muro cortina acristalada ofrece vistas panorámicas de 360º de la ciudad de Zaragoza.

Antonio García Lapuente, socio director de la oficina en Zaragoza, destaca cómo esta nueva ubicación impulsará la calidad del servicio al cliente. «Después de 18 años prestando servicios desde la calle Costa y otros siete años desde el paseo de la Independencia, hemos optado por un edificio que se alinea con el siglo XXI y el entorno digital en el mundo legal. La proximidad y la comunicación fluida entre profesionales de diversas áreas del derecho resultarán en un asesoramiento más rápido y eficiente en temas cada vez más multidisciplinares y especializados», dijo.

Integrándose con Torre Aragonia, Cuatrecasas enfatiza que esta mudanza es una nueva muestra de su enfoque innovador en sus oficinas. Al ubicarse en esta nueva sede en Zaragoza, la firma afirma que está avanzando en línea con su modelo de trabajo flexible y la promoción del networking.