Es uno de los edificios más simbólicos de todo el centro de Zaragoza y, sin duda, uno de los más cotizados. La antigua sede de la CAI en Independencia coge velocidad de crucero después de que, ante la sorpresa de los zaragozanos, hubiera estado bloqueado durante bastante tiempo.

Ahora se sabe que, en el proceso de reforma, se descubrió la existencia de amianto en el inmueble, lo que ha provocado retrasos considerables. En concreto, los trabajos de demolición se han prolongado durante 9 meses.

Una vez solucionado y finalizado el desescombro, ya está cerca que vuelva a lucir en todo su esplendor en la arteria más importante de la capital aragonesa. Concretamente, está previsto que en septiembre se inicien las obras para la construcción de 30 pisos de lujo, que se sumarán a 111 plazas de párking, así como a zonas comunes que contarán con gimnasio.

Pero en un edificio de estas dimensiones -concretamente 7.000 metros cuadrados en nueve plantas– cabe mucho más que 30 pisos premium. La mayor parte de la estructura va a servir para que Inditex ponga en marcha un Zara que se convertirá en su flagship en Zaragoza.

La tienda va a ocupar nada menos que cinco plantas y más de 5.000 metros cuadrados, y relevará a la actual del paseo Damas como centro de referencia en la ciudad. El establecimiento contará asimismo de espacios específicos de calzado, ropa interior, deporte y cosmética.

El comercio, que estaba previsto que abriera sus puertas en 2024 pero que se puede ver restrasado por el parón del que se ha informado, va a ser diseñada como sus homólogas en grandes capitales, incorporando las últimas novedades tecnológicas para facilitar los distintos servicios a los clientes.