El programa de viajes del Imserso para la temporada 2023-24 comenzará en la segunda quincena de octubre. Esta decisión sigue a la resolución de la Justicia que desestimó los recursos presentados contra la adjudicación de todos los lotes al grupo turístico mallorquín Ávoris. La confirmación fue realizada por el Ministerio de Derechos Sociales, especificando que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) rechazó los recursos en contra de la licitación.

El programa de esta temporada ofrece 886.269 plazas, lo que representa un incremento de 70.000 respecto al año anterior. Estas plazas se dividen en tres categorías: costa peninsular, costa insular y turismo de escapada.

El TACRC, al principio de septiembre, había aceptado recursos de los tres grupos competidores (Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour) contra la decisión de adjudicar todos los lotes a Ávoris. Esto generó preocupaciones sobre un posible retraso en el inicio del programa hasta principios del próximo año. Sin embargo, la confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) expresó su inquietud al respecto.

Con el fallo a favor de Ávoris y una inversión cercana a los 850 millones de euros, ahora se firmará el contrato con Ávoris. Posteriormente, se enviarán las cartas de acreditación a los beneficiarios del programa, proporcionando los detalles para que los pensionistas puedan reservar sus viajes. Finalmente, las agencias autorizadas iniciarán la comercialización para la nueva temporada.