El presidente del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma, Jorge Azcón, ha afirmado este lunes que «los separatistas huelen la debilidad de Pedro Sánchez y que está dispuesto a pagar un precio que nunca en la vida pensamos que estuviera dispuesto a pagar el PSOE».

Antes de participar en la Junta Directiva del PP, en Madrid, Azcón ha considerado que el PSOE «no tiene una estrategia clara», advirtiendo: «Es inimaginable que estemos hablando de una amnistía y un referéndum».

También ha dicho que era «imposible» pensar que el PSOE «estuviera dispuesto a conceder a los separatistas un precio que nunca pensamos que fuera a ofrecer» y que «el PSOE renunciara a defender la igualdad, que ha defendido toda la vida, y esté dispuesto a que haya una España de primera y de segunda».

«Nunca pensamos que el Gobierno de España pudiera depender de un prófugo de la justicia», ha continuado Jorge Azcón, en referencia al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.

Ha recalcado que los problemas que hoy tiene España respecto a la igualdad de los españoles «no habían ocurrido en la historia de la democracia», tras lo que ha reiterado la voluntad del PP de «trabajar por todos los españoles, por la igualdad y la unidad del país».

A su juicio, «la solución pasa por la Constitución» porque «el éxito de España es la Constitución», de manera que «pensar que las soluciones pasan por modificar la Constitución es involucionar, ir hacia atrás».