Una marcha «pacífica», convocada por VOX, recorrió ayer las calles de Zaragoza desde la calle Alfonso I hasta la sede del PSOE en Zaragoza, en la calle Conde Aranda, para protestar contra la amnistía ha congregado a más de 20.000 personas, según datos facilitados por la Policía Nacional.

Esta concentración en las sedes del PSOE por toda España está dándose cada día y levantando el cabreo de ciudadanos anónimos en cada ciudad. De Madrid en la calle Ferraz a la ciudad de Sevilla, La Coruña o Huesca. Cada día a las 20.00 horas están la fachadas de las sedes del PSOE llenas de ciudadanos protestando por la amnistía dada a los condenados por el procès.

Por ejemplo, en el caso de Zaragoza, las protestas convocadas por VOX frente a la sede de los socialistas comenzaron el pasado 6 de noviembre, previas a conocer el acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts per Catalunya, que se hizo público el jueves, aunque este domingo se ha reunido al mayor número de participantes, una cifra que la formación ha elevado a 25.000, con respecto a los 20.000 comunicados por fuentes policiales.

Los manifestantes, ondeando banderas de España y de VOX, han ocupado buena parte de la calle Conde Aranda, extendiéndose hasta la plaza del Portillo, situada frente a la sede. Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón han indicado que esta protesta no estaba comunicada y que ha transcurrido sin incidentes ni altercados.

Entre las consignas que han lanzado los presentes, se ha escuchado, en referencia a la sede del PSOE: «No es una sede, es un puticlub»; «Pedro Sánchez, a prisión»; «No es un presidente, es un delincuente»; «España cristiana, no musulmana»; «Puigdemont, a prisión«; «España una, no 51»; «Cataluña no es España»; Pedro Sánchez dictador»; o «Marlaska dimisión».

Al grito de «socialista el que no bote» se ha animado a los manifestantes, que también han coreado «Yo soy español, español, español» o «España no se vende, se defiende».

Por su parte, el líder de Vox Alejandro Nolasco ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación convocada por el PP, a la que asistió con el resto de dirigentes de VOX, que su partido apoyará «todas las manifestaciones pacíficas de resistencia contra este verdadero golpe de Estado» del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez.

Nolasco ha afirmado que el golpe de Estado empezó en el año 2017 «en la Generalidad de Cataluña y ahora se está dando desde La Moncloa». Ha considerado que este hecho es «gravísimo», por lo que ha asegurado la participación de VOX en todas las manifestaciones contra la amnistía y el resto de concesiones a los independentistas.

Ha remarcado que las protestas en las que se incita a la comisión de actos violentos «no son de VOX» y ha pedido que sean «pacíficas»; no obstante, «siempre estaremos contra este golpe de Estado y llamamos a las movilizaciones permanentes».